martes, 16 de mayo de 2017

ACTIVIDAD GUSTO 3

 
NUESTRA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Materiales necesarios:
*3 cuencos diferentes en los que colocaremos el chocolate
*Chocolate líquido
*Chocolate en tableta
*Chocolate en polvo
*Un pañuelo para tapar los ojos
*Un gorro de cocina
*Un delantal
*Servilletas de papel


Descripción de la actividad:
 
Lo primero y más importante, es cubrir bien las mesas del aula antes de sacar los materiales. Hay que tener en cuenta que a lo largo de ésta actividad los niños van a ensuciarse mucho. El objetivo principal de ésta actividad es la experimentación diferentes sensaciones al probar el chocolate en diferentes estados: Sólido, líquido y en polvo con los ojos cerrados. Si hay algún niño que le da miedo, podemos no tapárselos.

Después de esto, pasamos a preparar a los niños. Con unos días de antelación, ya habremos avisado a los padres de la realización de ésta actividad, y que es recomendable traer ropa vieja y un delantal para el momento de la actividad. Además, los propios niños se habrán fabricado ellos mismos un gorro de cocinero para ponerse en situación.
 

Una vez tenemos toda el aula y los niños preparados, pasamos a sacar el material. Para introducirnos de manera interesante en la actividad, les explicaremos a los niños de dónde viene el chocolate y los diferentes tipos de chocolate que existen; blanco, negro, con leche, en polvo… Una vez captada la atención de éstos, pasaremos a explicarles la actividad.

Dicha actividad, consiste en que los niños reconozcan los diferentes estados del chocolate y su sabor correspondiente, ya que, aunque no deja de ser chocolate, no tiene el mismo sabor. El chocolate estará colocado en tres recipientes diferentes; en un primero se podrá encontrar el chocolate líquido; en un segundo el chocolate en polvo y por último el chocolate de tableta.

Los niños, de forma ordenada, van a ir pasando por cada recipiente, les vamos a tapar los ojos y ellos tienen que abrir la boca. Al ser la primera vez, van a necesitar nuestra ayuda, más tarde, les dejaremos experimentar por sí solos. Una vez hayan probado el primer chocolate, vamos a pasar al segundo, y así hasta terminar con los tres, luego pasaremos a destaparles los ojos.
Una vez finalizada la actividad con la ayuda de la profesora, los niños van a experimentar por ellos mismos. Hay que tener en cuenta que la clase y los niños se van a llenar de chocolate, pero lo que importa es que ellos disfruten.
 
 
Finalmente, cuando todos hayan experimentado, recogeremos el material y pasaremos a lavarnos las manos y la boca. Más tarde, hablaremos de las diferentes sensaciones que han experimentado al probar el chocolate líquido, en polvo y en tableta.
 

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