INTRODUCCIÓN

Los niños y las niñas en su vida diaria están experimentando continuamente, son autores de su propia historia; es algo innato, puesto que necesitan explorar su mundo, manipular los objetos e investigar qué es lo que sucede en su entorno con la finalidad de poder entender su realidad, es decir, desean conocer el porqué de todas las cosas.  De modo que es necesario comprender que los niños sienten el deseo y las ganas de descubrir aspectos interesantes de su mundo, y esto solo se consigue, a través de una estimulación de la curiosidad del niño con el fin de despertar el interés por este descubrimiento, para que esto dé lugar al aprendizaje de nuevos conocimientos.

 La mejor forma que tiene un niño de descubrir propiedades y cualidades de las cosas es por medio de la manipulación de objetos y de la experimentación. La experimentación y la manipulación son valiosas porque ofrece al niño  la oportunidad de acercarse a conocimientos de la vida cotidiana, sencillos a simple vista, pero que para el desarrollo integral del niño son imprescindibles y necesarios.

Para ello, es imprescindible crear por parte del educador  un ambiente agradable donde el niño se sienta seguro realizando cualquier actividad que se dé en el aula, solo así fomentaremos en él las ganas de investigar, conocer y explorar.  

 

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